Acceso directo
Palabras clave
Playa de La Linera | Patrimonio natural | Playas | Costa | Linera | Barres | Castropol | Comarca de Oscos-Eo | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.
Descripción
La ensenada de la Linera —donde se encuentra la Playa de La Linera— y es un buen lugar para la observación de aves acuáticas y limícolas, especialmente entre los meses de otoño e invierno, así que es recomendable proveerse de prismáticos.
Normas básicas de seguridad en la playa
Cuando vamos a la playa o a la piscina, nos preparamos buscando las chanclas, la toalla, el bañador, la crema solar, las palas o el balón. Sin embargo, muchas veces olvidamos algo que quizás es más importante, las normas de seguridad y comportamiento.
Normas de comportamiento en la playa
- No sacudir la arena de la toalla cerca o encima de otras personas. Esto puede resultar muy molesto, apártate unos metros y esas personas que están tomando el sol te lo agradecerán.
- No se debe entrar con el traje de baño mojado al chiringuito o sin camiseta. Esto puede resultar incómodo para el resto de clientes y el asiento se puede mojar. Piensa que cuando tú acabes, alguien se sentará ahí y no tienen por qué encontrárselo mojado.
- No se debe poner la música demasiado alta en la sombrilla. Piensa que a tu alrededor hay más personas que buscan la tranquilidad. Si quieres disfrutar de la música y el baile, seguro que encuentras algún chiringuito cerca para disfrutar de ello.
- Ten cuidado cuando juegues al balón o a las palas. Busca una zona tranquila, donde no haya riesgo de hacer daño a otros bañistas ya que se puede lastimar a las personas si no se hace con precaución.
Normas de comportamiento en verano
- Lleva a tus perros a las playas acondicionadas para ello. Si tienes un perro y lo llevas a una playa llena de niños que juegan con la arena, piensa que se pueden transmitir enfermedades, infecciones o parásitos tales como las lombrices. Actualmente cada vez encontramos más playas de perros.
- Respeta el horario de sombrillas recomendado. Normalmente, los ayuntamientos recomiendan un horario para poder efectuar correctamente los servicios de limpieza y debemos tratar de facilitárselo.
- Cuidado con el color de la bandera. Fíjate en su color, ya que puedes poner en riesgo tanto tu propia vida como la del socorrista que te intentará rescatar.
- Recoge todas las basuras. Deja el lugar como lo encontraste. La playa es de todos, y todos queremos disfrutar de un lugar limpio y agradable. Además, esto evitará la contaminación y facilitaremos el trabajo a los encargados de la limpieza de las playas.
- Vigila el comportamiento de los más pequeños. Sus gritos o sus juegos no deben molestar a los de alrededor ya que muchos veraneantes buscan la tranquilidad.
Normas de seguridad para prevenir accidentes
- En la playa, respeta el significado de las banderas, báñate en playas con vigilancia y respeta las indicaciones de la autoridad, en este caso, el socorrista. No te bañes en zonas donde esté prohibido el baño.
- No sobreestimes tu condición física ni tu capacidad para nadar. En situaciones de agotamiento o dificultad, nada de espaldas moviendo las piernas solamente hasta llegar cerca de la orilla.
- Si eres una persona mayor o padeces algún problema de salud, disfruta del baño en compañía. No te alejes de la orilla si no sabes nadar y sal enseguida del agua si te encuentras cansado o sientes frío.
- El consumo de alcohol o bañarse de noche son dos circunstancias a evitar por motivos obvios.
- Si practicas alguna disciplina de deporte acuático extrema las precauciones y haz caso de las recomendaciones.
- En compañía de tu familia o estando al cargo de niños, asegúrate de que donde acudes con tu familia cuenta con las adecuadas medidas de seguridad.
- Si tu hijo no sabe nadar o no lo hace con soltura, ponle un chaleco salvavidas o de flotación para bañarse o practicar un deporte acuático. Y siempre tenlo vigilado. Siempre.
- Utiliza el método AVA, que consiste en advertir todas las situaciones de riesgo, valorar el peligro y adoptar una actitud segura.
Concejo de Castropol
Ría y mar, costa y montaña, Reserva Natural, ostras y deporte, puertos deportivos y astillero, gastronomía marinera, festejos, rutas con encanto, arquitectura indiana y palacios, cascos históricos… Así es Castropol, más de lo que te imaginas…
Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Castropol son: Boal, El Franco, Tapia de Casariego, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Castropol, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.
Comarca de Oscos-Eo
La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Conocer Asturias
«El sabor de la fabada asturiana es simplemente delicioso. Las fabas adquieren una textura suave y cremosa, mientras que los embutidos aportan sabores intensos y ahumados. Cada bocado es una explosión de sabores y una experiencia gastronómica única.»
Resumen
Clasificación: Patrimonio natural
Clase: Playas
Tipo: Costa
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Municipio: Castropol
Parroquia: Barres
Entidad: Linera
Zona: Occidente de Asturias
Situación: Costa de Asturias
Comarca: Comarca de Oscos-Eo
Dirección: Linera
Código postal: 33794
Características: con aparcamiento y sin equipo de vigilancia
Web del municipio: Castropol
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Castropol
Dirección
Dirección postal: 33794 › Linera • Linera › Barres › Castropol › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí