Pensión Parajes

Castropol › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 979 050

Palabras clave

Pensión Parajes | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Pensiones | Castropol | Comarca de Oscos-Eo | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 1 estrella

Plazas fijas: 12 • Plazas totales: 12

Habitaciones: 8

Descripción

Estancia recomendada

Ofrecemos el mejor trato, garantizamos tranquilidad.

Disfrutarás de las mejores vistas al Cantábrico, todo ello acompañado de nuestros mejores platos.

Naturaleza en estado puro. Ven y relájate.

La Playa de Penarronda

La playa de Penarronda es nuestra joya, y, sin duda, el reclamo turístico más importante de la zona. Esta localización privilegiada, hace de El Parajes un lugar diferente, en el que tranquilidad, naturaleza y gastronomía van unidas de la mano.

Habitaciones y terraza con vistas al mar & Chiringuito de Playa

Buena comida: Restaurante y terraza

Nuestros platos cumplen tres requisitos que, para nosotros, son imprescindibles. Ofrecer un producto de la zona, fresco y de la máxima calidad.

Las habitaciones

Dormirte oyendo el mar está al alcance de muy pocos lugares, nosotros ofrecemos ese privilegio. Despertarte, abrir la ventana y contemplar las impresionantes vistas a la playa y al mar Cantábrico es para vivirlo, no para contarlo.

El Chiringuito

Una playa sin chiringo no es una playa.

Poco a poco nos hemos ido adaptando a las necesidades de nuestros clientes y actualizando nuestra carta. Cafés, daiquiris, tés helados, pinchos calientes, frios, helados, bebidas…

Visita nuestro chiringo, repetirás…

Habitaciones equipadas

Disponemos de seis habitaciones, cuatro dobles y dos simples, con baño independiente y conexión wifi. Tres de ellas orientadas a la playa, en las que las vistas son su mejor valuarte.

Las otras tres disponen de terraza propia, en la cual podrás relajarte tomando el sol o cenar al aire libre.

Queremos que te sientas como en casa, cuidamos los detalles para que tu estancia sea lo más placentera posible.

Nuestro objetivo es que nuestros clientes descansen y desconecten de su rutina diaria. Lo más importante para nosotros es ofrecer tranquilidad. Por eso, nuestras habitaciones disponen de los servicios básicos pero no de teléfono ni televisión.

Restaurante & Terraza: Cocina de la zona

Todos nuestros platos son de elaboración propia, comida casera.

Disponemos de un acogedor comedor y una amplia terraza, las vistas son gratis.

Bonito a la plancha, paella, pulpo con almejas o entrecot de ternera, son alguno de nuestros platos. Además, todos los domingos hacemos fabada asturiana. La tienes que probar…

Chiringuito de playa

Desde nuestros comienzos hemos servido bebidas, helados, pinchos e incluso tapas. Con el paso del tiempo hemos ido evolucionando, pasando de una infraestructura de chapa a una de madera, perfectamente mimetizable con el entorno. Podrás disfrutar de una amplia terraza desde la que se contempla toda la playa, realmente no has salido de ella.

Playa de Penarronda

La playa de Penarronda constituye un arenal de unos 600 m de longitud, encajado entre los altos acantilados de los cabos de La Robaleira y la Punta del Corno, que forman casi penínsulas a ambos lados de la playa. La formación del arenal es debida a la presencia, al oeste, de la ría del Eo y a la dirección predominante de las corrientes litorales que arrastran hacia el este la importante carga sedimentaria aportada por el Eo. Esta cerca de la famosa Praia das Catedrais de Ribadeo.

Concejo de Castropol

Ría y mar, costa y montaña, Reserva Natural, ostras y deporte, puertos deportivos y astillero, gastronomía marinera, festejos, rutas con encanto, arquitectura indiana y palacios, cascos históricos… Así es Castropol, más de lo que te imaginas…

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Castropol son: Boal, El Franco, Tapia de Casariego, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Castropol, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oscos-Eo

La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El prerrománico asturiano se caracteriza por su arquitectura única y su rica decoración. Las principales construcciones prerrománicas asturianas son las iglesias, que se destacan por su planta basilical y su uso de elementos arquitectónicos distintivos. Uno de los ejemplos más famosos de este estilo es la Iglesia de Santa María del Naranco, que fue construida como un palacio de recreo para el rey Ramiro I y posteriormente se convirtió en una iglesia. Presenta una planta rectangular con una nave central y dos laterales, y su fachada está decorada con arquerías ciegas y motivos ornamentales.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Pensiones

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-827-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Municipio: Castropol

Parroquia: Castropol

Entidad: Castropol

Web del municipio: Castropol

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Castropol

Dirección

Dirección postal: 33760 › Villadún - Barres • Castropol › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas