Casa de aldea Las Campas

Las Campas › Piñera › Castropol › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 623 116

Palabras clave

Casa de aldea Las Campas | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea íntegras | Las Campas | Piñera | Castropol | Comarca de Oscos-Eo | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 1 trisquel

Plazas fijas: 5 • Plazas totales: 5

Habitaciones: 3

Descripción

Tranquilidad, confort, y a la vez cercanía a núcleos urbanos y playas coinciden en la Casa de aldea y apartamentos rurales Las Campas

Paseos, comodidades, intimidad, actividades al aire libre, pero también muy cerca, buenos restaurantes, diversión, playas, deportes náuticos.

Para que no tenga que elegir, pues todo está al alcance de su mano.

Su privilegiada ubicación entre Asturias y Galicia, la Ría del Eo y la rasa costera, el mar y la montaña convierten estos alojamientos en el lugar idóneo para sus vacaciones o fines de semana.

Las construcciones, antiguas casas de campo restauradas, conservan el sabor de la edificación tradicional, combinando los materiales autóctonos como piedra y madera, con la comodidad interior de las viviendas habituales.

Disponen de fincas propias y amplios espacios exteriores, calefacción, electrodomésticos, menaje, ropa de hogar…. En fin, todo lo necesario para vivirlas y disfrutarlas

Concejo de Castropol

Ría y mar, costa y montaña, Reserva Natural, ostras y deporte, puertos deportivos y astillero, gastronomía marinera, festejos, rutas con encanto, arquitectura indiana y palacios, cascos históricos… Así es Castropol, más de lo que te imaginas…

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Castropol son: Boal, El Franco, Tapia de Casariego, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Castropol, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oscos-Eo

La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La cultura asturiana se destaca por sus festivales y celebraciones tradicionales, como el Descenso del Sella, donde miles de personas se reúnen para disfrutar de una emocionante competición de piragüismo o el Rally Princesa de Asturias que en 2023 celebra los sesenta años. Además, la región es conocida por su rica tradición culinaria, con platos típicos como la fabada asturiana (un guiso de alubias) y la sidra, una bebida muy popular en Asturias.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-231-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Municipio: Castropol

Parroquia: Piñera

Entidad: Las Campas

Web del municipio: Castropol

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Castropol

Dirección

Dirección postal: 33768 › Las Campas • Las Campas › Piñera › Castropol › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas